¿Aún no sabes qué es un grupo de Mastermind? ¿Para qué sirve? ¿Cómo puede ayudarte? ¿Cómo unirse a un grupo de Mastermind? ¿Cómo encontrar un grupo de Mastermind? ¿Cuándo unirte a uno? ¿Cómo organizarlo? ¿Cada cuánto tiempo?

Conoce ya mismo las mejores Comunidades para Emprendedores con grupo de Mastermind a las que te puedes unir hoy mismo.

Tanto si estás empezando con tu blog, web o proyecto online como si ya eres un experto y generas cientos de miles de euros, los grupos de Mastermind casi siempre han sido uno de los pilares para alcanzar el éxito.

Un claro ejemplo es el podcast Mastermind Emprendedores Digitales que tenemos José Miguel García y yo.

En esta masterclass vas a aprender todo lo necesario para disparar tu negocio online gracias unirte a un grupo de Mastermind.

Únete ahora a la mejor comunidad de emprendedores con sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Acceder al grupo Mastermind

Qué es un grupo de Mastermind

Un Mastermind es un grupo de entre 3 y 5 (a veces más) personas con especialidades complementarias pero con un objetivo de vida similar, que se reúnen cada semana o cada mes de forma presencial o a través de Telegram, Skype, Google Chat, Zoom o cualquier alternativa e intercambian conocimientos para alcanzar objetivos.

Únete ahora a la mejor comunidad de emprendedores con sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Grupo Comunidad Emprendedores Telegram

Acceder al grupo Mastermind

Ventajas de estar en un grupo de Mastermind

Estar en un grupo de Mastermind tiene muchas ventajas:

  • Una de las ventajas más importantes por estar en un grupo de Mastermind es que vas a acceder a conocimiento que no puedes adquirir de ninguna otra forma. Estar cara a cara (aunque sea online) te permite preguntar, aportar más valor y ser mucho más sincero.
  • Hay cosas que no se comparten si no hablas con personas con las que te sientas identificado, a gusto y con la suficiente confianza. Además das a conocer cosas que te da vergüenza compartir en abierto o experimentos tanto que han funcionado o como que no.
  • Otra de las ventajas es el grupo de amigos que se va formando con el tiempo. Gente con un mismo proyecto de vida con la que compartes experiencias, alegrías y tristezas cada poco tiempo.
  • Las colaboraciones que surgen entre los integrantes del grupo pueden dar lugar a un crecimiento exponencial en tu negocio.
  • Aprendes a ser constante. Al marcarte objetivos, ya no eres el único que te evalúa. Ahora hay un grupo de personas que también te preguntarán sobre tus progresos y si vas alcanzando los objetivos que te has marcado.

Son muchas las ventajas de unirse a un grupo de Mastermind.

Pero también debes saber que la mayoría de los grupos de Mastermind acaban desapareciendo al cabo de un año.

Mucha gente no es constante, cambia de prioridades o no se siente a gusto con la gente.

Sabiendo esto, es importante elegir bien a las personas del grupo, estar motivado y sobre todo ser consciente de que adquieres un compromiso con el grupo.

Estar en un grupo de Mastermind implica un estar 100% implicado con las reuniones que se van celebrando y debe ser prioritario en tu negocio.

Quiénes deben integrar un grupo de Mastermind

En la mayoría de los casos deben ser emprendedores con una situación de negocio similar.

No funcionaría bien si una persona acaba de crear su blog y otra ya está vendiendo cursos y facturando.

Por tanto es muy importante que este grupo de personas tengan un mismo proyecto de vida y que se complementen unos con otros.

No sería aconsejable que dos o más miembros sean por ejemplo programadores java y que encima trabajen en la misma empresa.

Esto no aportaría puntos de vista distintos.

Un abogado con un negocio digital propio, un experto en email marketing que vende cursos online, un consultor tecnológico que vive de sus consultorías online y en empresas, una psicóloga que publica libros y realiza lanzamientos de cursos, un Community Manager que trabaja desde casa gestionando cuentas de empresas…

Estos podrían ser personas que se complementen e indicadas para formas un grupo de mastermind.

Con respecto a la edad es interesante que se encuentren en un mismo rango 20-30, 30-45, 45-60… pero no es algo imprescindible.

Y el país o la ciudad en la que vivan los integrantes tampoco debe ser un impedimento aunque si son personas que viven en la misma ciudad hará que sea más fácil llevar a cabo reuniones presenciales de una forma más rápida.

Cuándo unirse a un grupo de Mastermind

El mejor momento para unirse a un grupo de Mastermind es en cuanto vayas en serio con tu negocio o proyecto.

No tienes porqué haber dejado tu trabajo si aún es lo que te da de comer, pero sí que tienes que tener en mente que el proyecto que estás empezando a crear en tu tiempo libre y los fines de semana va a ser tu forma de vida.

Si ya tienes un negocio (normalmente online), sea grande o pequeño, deberías pensar en unirte a un grupo de Mastermind cuanto antes.

Únete ahora a la mejor comunidad de emprendedores con sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Grupo Comunidad Emprendedores Telegram

Acceder al grupo Mastermind

Objetivos de un grupo de Mastermind

Es importante pensar qué es lo que te gustaría conseguir al unirte a un grupo de mastermind.

Puede ser más inspiración, aprender nuevas formas para llevar tu negocio, conseguir una mayor motivación, crecer más, mejorar tu desarrollo personal y profesional…

Algo importante es en cada reunión uno marque 3 objetivos para revisar en la próxima reunión.

Como has visto, incluso si has creado un blog, debes verlo como un negocio. De lo contrario nada de esto servirá.

Cómo funciona un grupo Mastermind

La base del grupo debe ser la sinceridad. De nada sirve crear un grupo Mastermind si no se es honesto y se cuentan los fracasos y los éxitos como son.

Lo normal es que cada mes se realice una reunión y se vayan revisando los objetivos.

Una de las personas debe actuar como líder. No como un jefe, pero sí que dirija un poco las conversaciones llevando el tiempo por ejemplo.

Esta persona puede ir cambiando en cada reunión.

Y algo importante es que no esperes que alguna de las personas del grupo de mastermind vaya a implementar las propuestas de mejora.

Tú mismo o tu equipo deben ser capaces de ponerse manos a la obra una vez terminada la reunión.

Una opción es que cada persona se presente si es nueva y luego cuente una estrategia que le haya funcionado durante los últimos días y otra que no le haya funcionado o tenga alguna dificultad de forma que el resto de integrantes puedan ayudarle.

Cómo organizar un grupo de Mastermind

Para agendar las reuniones puedes utilizar Doodle o decidir que el primer lunes de cada mes a las 18h os reuniréis en el mismo lugar.

Si lo formais personas de distintos países con distintos horarios es importante llegar a un acuerdo con el horario que se ajuste a todos los integrantes.

De esta forma se evita tener que buscar una hora y un lugar cada vez.

Y también es necesario para agilizar la comunicación crear un grupo de WhatsApp, Telegram o similar.

Mi experiencia en un grupo de Mastermind

En mi caso he estado en varios grupos Mastermind presenciales con otros emprendedores especializados cada uno en un nicho y me ha ayudado mucho a hacer crecer con mi negocio.

Nos reuníamos cada mes para comer durante unas 2 horas y charlar sobre la evolución de nuestros negocios online, las dificultades que se presentan, los objetivos alcanzados y no alcanzados, los retos que nos proponemos y en definitiva, para aportar soluciones y conocer de primera mano cómo trabaja cada uno.

También he estado en varios online.

En la actualidad estoy en el grupo Mastermind del grupo de Telegram privado y de pago al que puedes unirte aquí.

Te lo recomiendo enormemente.

Cómo encontrar gente para tu grupo de Mastermind

Para encontrar miembros o gente para tu grupo de Mastermind que quieres crear tienes varias opciones.

  1. Entrar en el grupo privado de Telegram de emprendedores.
  2. Acudir a algún evento presencial de Meetup o Eventbrite y buscar gente allí.
  3. Preguntar y buscar en redes sociales como Twitter, Grupos de Facebook, Linkedin, Discord, Tribe, Mightynetworks (de pago y no me gusta mucho), Instagram… Usa el buscador y los hashtags.
  4. Probar plataformas con grupos de Mastermind como Mimastermind.com, Inepp.com, Pensamientopositivo.org, Cracksmastermind.com
  5. Acudir a un coworking a trabajar, conocer gente y proponerles crear un grupo de mastermind

Así puedes buscar grupos abiertos de Mastermind a los que unirte en Telegram.

Comunidad para emprendedores

Únete ahora a la mejor comunidad de emprendedores.

Sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Más info de la comunidad

Cómo crear grupo Mastermind con la app Telegram

Te enseño a crear y unirte a tu propio grupo de Mastermind o a uno ya creado usando la aplicación gratis de Telegram.

Grupos de Mastermind para unirte gratis

En su día creé varios grupos gratuitos de Mastermind en Telegram para que la gente se organizara y realizara sus reuniones.

Fueron un fracaso.

La gente no actuaba, aparecía en las reuniones ni se comprometía.

Decidí cerrarlos porque nadie participaba.

Todo cambió desde que la comunidad de Telegram pasó a ser de pago.

La gente ve el valor y acude a las sesiones de Mastermind.

Es una de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años y te animo a que te unas y lo pruebes tú mismo.

Puedes unirte al Mastermind que hacemos al menos una vez al mes en nuestro grupo de Telegram de pago aquí.

Apps y herramientas para crear y participar en grupo de Mastermind

En la actualidad Telegram (Mira el curso de Telegram aquí) es la mejor opción para crear un grupo de Mastermind ya que permite programar y realizar sesiones de video en grupo con el móvil de forma gratuita y se ve perfectamente sin necesidad de contectarte a un portátil o pc.

ejemplo sesion grupo mastermind telegram borja giron video llamada grupoejemplo sesion grupo mastermind telegram borja giron video llamada grupo

Puedes hacerlo público o privado y darlo a conocer a través de redes sociales o diversas comunidades para encontrar gente para el grupo de mastermind que quieres crear o al que te quieres unir.

Otras opciones son WhatsApp, Slack, Discord, grupos de Facebook, Linkedin o incluso Tribe.so, una plataforma para crear comunidades profesionales.

También tienes apps como Beset – Mastermind Groups, Mastermind Groups App de Boluda que no sé en qué quedó, Mastermindbetter.com (plataforma todo en uno para gestionar un grupo de Mastermind)

Cómo crear y grabar llamadas grupo Mastermind con Skype Online

Aprende con este tutorial a realizar videollamadas con Skype gratis y rápido sin necesidad de descargar nada.

https://www.skype.com/es/free-conference-call/

Skype es para mi de las mejores opciones junto a las videollamadas y chats de audios de Telegram para realizar las reuniones de los grupos de Mastermind Online.

Cómo crear y grabar video llamadas con vídeo o audio en grupo de Telegram

Excelente opción para realizar las reuniones de vídeo y audio dentro del propio grupo de Telegram.

Cómo crear y grabar Hangouts para llamadas grupo Mastermind

En este vídeo te explico cómo puedes utilizar Google Hangouts desde Youtube para crear y grabar Hangouts para llamadas grupo Mastermind:

Ahora puedes acceder desde https://youtube.com/webcam o realizar una llamada desde Gmail.

Cómo alternativa puedes usar https://zoom.us que la versión gratuita es más que suficiente, alternativas a Zoom, Telegram o Skype.

Cómo acceder a un grupo Mastermind

Para acceder a un grupo de Mastermind tienes tres opciones:

  • Crear tú uno eligiendo tú mismo a los integrantes
  • Unirte a alguno que esté en proceso de selección
  • Unirte al grupo privado de Telegram Triunfers

Comunidad para emprendedores

Únete ahora a la mejor comunidad de emprendedores.

Sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Más info de la comunidad

Deja una respuesta