4. Cómo hacer una lluvia de ideas (Lección gratuita)

4. Cómo hacer una lluvia de ideas (Lección gratuita)

Este es el llamado brainstorming. En el vídeo te voy a enseñar técnicas que te ayudarán a elegir el tema de tu blog de forma correcta.


Puntos clave del vídeo

Piensa qué te gusta: Deporte, cine, tecnología, coches…

Piensa en algo que te apasione de verdad y por lo que te gustaría que te pagaran.

Elige las que tengas conocimientos suficientes como para escribir un par de artículos (ya veremos en otro curso como crear más) ¿Has realizado algún curso? ¿Has trabajado en eso durante años?

Bien, has creado la lista de posibles temas. Ahora queda elegir el tema que tenga interés suficiente por parte de las personas.

Un ejemplo

Eres un abogado y necesitas a un diseñador web para tu nuevo bufete. Buscas en Internet “diseñador web” y encuentras muchas webs parecen decir lo mismo. Después buscas “diseñador web abogados” y encuentras una web con buen diseño, buenas opiniones y con el título “Diseño web profesional para abogados“. ¿Con cuál te quedas? ¿A cuál le pagarías más?

Efectivamente esta segunda web te ofrece soluciones a ti. Cada persona busca a algún profesional que se especialice en su negocio. Por tanto si ofreces servicios de diseño web lo que funciona es especializarte en un sector lo más específico posible.


Mi caso personal

En mi caso me he especializado en SEO para bloggers. Podría haber creado un blog de SEO en general pero entonces tú no habrías visitado mi web. Seguramente la habrían visitado otros expertos SEO. Tú lo que quieres es crear un blog, conseguir visitas sin complicarte mucho y en un futuro vivir de él ¿Me equivoco?.

Si buscas por Internet verás webs que dicen que son expertos en diseño web, WordPress, Joomla, redes sociales, Google Adsense… ¿En serio te lo crees? Han hecho una campaña en Google Adwords y ya ponen que lo saben hacer. Han instalado cuatro WordPress y ya ponen que son expertos.

Los expertos de verdad están día a día trabajando con algo en particular, mejorando y optimizando. Esta es la única forma de sacar el máximo partido y conseguir darle lo mejor a tus clientes.

Conclusiones

Elige lo que te gusta y que tengas conocimientos.

Hasta que no llegas al límite no se prende el cerebro. Imagina que te quedas sin trabajo y te quedas sin dinero. Cero euros. Tienes 3 días para montar algo. ¿Qué harías?

Ya hemos visto todos los temas que han surgido en nuestra cabeza y hemos elegido el que mejor nos puede funcionar. Esto pinta bien, ¿verdad? Ahora tenemos que elegir a nuestro púbico objetivo en base al interés del mercado. Nos vemos en la siguiente lección.

Accede a las sesiones de preguntas y respuestas en directo para suscriptores

Este contenido está solo disponible para suscriptores. Puedes identificarte o suscribirte a los cursos

Volver a: 1. Curso de ideas para blogs GRATIS > Básico