1. ¿Por qué necesitas crear un blog? (Lección gratuita)

1. ¿Por qué necesitas crear un blog? (Lección gratuita)

¡ENHORABUENA!

Acabas de dar el primer paso para crear tu propio Negocio Online con un blog.

Vas a empezar COMPLETAMENTE GRATIS por lo que sólo te pido una cosa, dedica 1 hora al día durante los próximos 5 días.

¡Pero no esperes a tener 5 días de libres para empezar! Empieza ahora mismo ya que estás aquí y ve sacando tiempo de momentos en los que no hagas nada productivo. Cuando estés en transporte público, durante la comida, después del trabajo…

¡El momento perfecto no existe!

Ese es el plazo mínimo para que empieces a ver el potencial de crear tu propio Negocio Online con un simple blog.

¿Trato hecho? ¡Empezamos!

Ahora tendrás muchas dudas: ¿Si no tengo nada que vender cómo puedo crear un negocio online? ¿Cuánto se tarda? ¿Tengo que dejar mi trabajo o puedo ir creándolo en mis ratos libres? ¿Si no sé escribir qué hago? ¿Si no soy experto en nada puedo hacerlo también? ¿Si casi no tengo dinero cómo hago?

No te preocupes. Iré solucionando todas tus dudas a lo largo de las siguientes lecciones de este método. Puedes incluso escribirme ahora desde aquí.

Pero para empezar piensa ¿por qué has llegado hasta aquí? o mejor dicho ¿para qué quieres ganar dinero por Internet?

Puedes usar esta técnica:

Ahora voy a empezar por el principio.

¿Por qué necesitas crear un blog? ¡Parece que está de moda! Necesitas saber las razones reales por las que necesitas crear un blog para crear un Negocio Online real. ¿Estás preparado?

Seguramente ya tengas ideas en mente pero no sepas cuál elegir ni cuál funcionará mejor. Puede que incluso creas que no vas a poder escribir sobre un tema durante mucho tiempo o que no eres bueno escribiendo. A continuación voy a enseñarte cómo empezar con buen pie y solucionaré todas tus dudas.

Puntos clave

Saber porqué quieres y necesitas crear tu blog hará que tengas un objetivo claro y puedas visualizar tu futuro. De esta forma estarás más motivado y más cerca de alcanzar tus objetivos.

La pasión hará que todo se más fácil. Piensa en si te ves con el blog dentro de un mes, en 5 años y en 10 años. Vas a necesitar invertir tiempo, invertir dinero, seguir una estrategia adecuada para saber por dónde ir y tener suerte.

Si no quieres gastar dinero entonces vas a necesitar 2, 3 o 4 años para que el blog empiece a funcionar.

El éxito a pesar de todo no está asegurado. Pero está claro que si vas cubriendo estos puntos las probabilidades de éxito aumentan considerablemente.

Tenlo muy en cuenta. Te lo tengo que decir antes de que continúes.

La suerte

También está el factor «suerte» que es muy importante. Pero la suerte se puede buscar. Ganar los premios Bitácoras, conseguir que un vídeo se haga viral, que algún influencer comparta un post o te mencione y te des a conocer a toda su audiencia son cosas que en principio no se pueden controlar pero sí que se pueden buscar. Si no te presentas a los premios Bitácoras y no pides el voto a tus seguidores no vas a ganarlo nunca. Si lo haces siguiendo una estrategia las posibilidades aumentan.

Muchos de los bloggers de referencia han conseguido llegar a este punto de «suerte«. Pero si no hay un trabajo detrás esta «suerte» no llegará nunca. Por tanto estate atento y trabaja duro para buscar a la suerte sin esperarla.

Cómo has visto hay muchos puntos clave que hay que tener en cuenta antes de crear un blog. Nos vemos en la siguiente lección.

Lo más importante es que tener un blog es el nuevo Curriculum Vitae y la mejor forma de que tu audiencia y posibles clientes lleguen a ti sin tener tú que buscarles a ellos.

Accede al grupo privado de Facebook para suscriptores

Este contenido está solo disponible para suscriptores. Puedes identificarte o suscribirte a los cursos

Comparte para ayudar a más personas:

Volver a: 1. Curso de ideas para blogs GRATIS > Básico